Beneficios de Correr

Beneficios de Correr

397
0
0 Flares 0 Flares ×

Todos sabemos que Correr es un estupendo ejercicio para perder peso o mantenernos en forma, pero en realidad es mucho más que eso, ya que nos puede proporcionar muchos más beneficios, tanto Físicos como Psicológicos!

Por lo tanto, es también una excelente Terapia, tanto para nuestro Cuerpo como para nuestra Mente.

Por un lado, mientras lo practicamos, nos ayuda a “desconectarnos” de los problemas y preocupaciones, así como del estrés de la vida diaria, al mismo tiempo que estimulamos y fortalecemos nuestros músculos.

Es decir, que mientras lo practicamos podemos dejar de “alimentar” nuestra Mente negativamente y, por el contrario, “alimentarla” positivamente con pensamientos, sensaciones y actitudes Positivas, al mismo tiempo que beneficiamos todo nuestro cuerpo, interna y externamente (piel, huesos, órganos y músculos).

Otro de los grandes Beneficios de Correr para nuestra Mente y nuestro Cuerpo, es que practicarlo nos ayuda a descansar mejor, ayudándonos a combatir el insomnio y rendir mucho más y mejor en las demás actividades.

Y el último de los grandes Beneficios de Correr, pero no el menos importante por supuesto, es que al mejorar nuestra condición física y nuestro cuerpo nos beneficiamos también psicológicamente, y esto es, tal y como digo en el artículo Consejos para Aumentar la Autoestima, principalmente, porque al vernos y sentirnos mejor, consciente e inconscientemente, aumentamos la Autoestima.

Así que, si quieres mejorar tu Salud, física y mental, y por lo tanto mejorar tu Calidad de Vida, te sugiero dejar de “pensártelo” y empezar a Correr cuanto antes, ya que es una de las mejores, más fáciles y sencillas maneras de conseguirlo!

Si nunca lo has hecho antes, o hace mucho que no lo haces, te recomiendo que los dos o tres primeros días empieces caminando rápido y cada 10 minutos corras suave y tranquilamente unos 5 minutos para que el cuerpo se te vaya acostumbrando. A partir del cuarto día, ya puedes empezar a correr desde el principio, pero sigue haciéndolo suavemente. Después, poco a poco podrás ir incrementando el tiempo y la velocidad.

Ah! Y recuerda hacer estiramientos siempre antes y después de correr!

Si te ha gustado este artículo, puedes hacérmelo saber dejando algún comentario. Y si te ha parecido interesante, compártelo para que otros puedan también conocer los Beneficios de Correr.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO